Contacto
Menu

ACNUDH realizó taller sobre políticas públicas y derechos humanos en Uruguay

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

22 de noviembre de 2019 — Los días 21 y 22 de noviembre, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, un curso de formación para funcionarios y funcionarias del sector público sobre políticas públicas y derechos humanos, organizado conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) y ONU Uruguay.

A través de una formación teórica y práctica, se fortalecieron las capacidades de más de 100 funcionarios y funcionarias estatales que diseñan, implementan, monitorean y evalúan políticas. El curso se centró en el enfoque de derechos humanos para las políticas públicas, igualdad y no discriminación en las políticas públicas, acceso a la información, participación en las políticas públicas, exigibilidad de derechos, y en la implementación de las recomendaciones que los mecanismos internacionales de derechos humanos han realizado a Uruguay.

El taller contó con la ponencia de autoridades y expertos nacionales e internacionales en la materia. Asimismo, la oficial regional del ACNUDH, Melanie Santizo, presentó el enfoque de los derechos humanos y sus componentes, mientras que la asesora de derechos humanos del ACNUDH en Uruguay, Graciela Dede, expuso sobre la confluencia de la Agenda 2030 y las políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba