Contacto
Menu

ACNUDH participó de foro latinoamericano sobre desapariciones forzadas

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (1 de septiembre de 2020) – El 26 de agosto, el Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó del Foro Latinoamericano “Desaparición Forzada, una realidad regional”, organizado por Casa Memoria José Domingo Cañas de Chile.

La actividad que fue realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, contó con expositores de Argentina, Chile, Colombia y Perú. Durante su presentación, Mena profundizó en el marco internacional de derechos humanos que regula la desaparición forzada en el Sistema de las Naciones Unidas, y en las obligaciones internacionales que los Estados han asumido para evitar su repetición.

En su intervención, el Representante Adjunto destacó que “la desaparición forzada de una persona es una de las violaciones de derechos humanos más atroces que pueden ser cometidas contra las personas. Esto, pues un mismo hecho acarrea la restricción y la vulneración de distintos derechos y libertades garantizados por diversos tratados internacionales de derechos humanos”.

Ver transmisión en vivo del evento.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba