Contacto
Menu

ACNUDH participó de conversatorio sobre personas defensoras de derechos humanos en Perú

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

LIMA (21 de octubre de 2020) – El 19 de octubre, la Oficial de derechos humanos de la Oficina para América del Sur de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Paula Berrutti, participó del Conversatorio “La protección de los defensores y defensoras de derechos humanos en el Plan Nacional de Acción (PNA) sobre Empresas y Derechos Humanos”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú.

La instancia tuvo por objetivo profundizar el diálogo multiactor respecto a las medidas que deben implementarse desde el PNA para garantizar la protección de las personas defensoras de derechos humanos en el ámbito de las actividades empresariales, así como conocer experiencias en esta materia.

En su participación Berrutti profundizó en los estándares internacionales y políticas públicas sobre la protección de las personas defensoras de derechos humanos, y destacó que “los Planes Nacionales pueden identificar los impactos positivos y negativos de las actividades empresariales sobre todos los derechos humanos y adoptar las medidas específicas y concretas que aseguren que el crecimiento económico tenga en cuenta a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, que aseguren que nadie se quede atrás”. Para ello, también destacó la necesidad de “un verdadero diálogo, sin deslegitimar a la sociedad civil y a las personas defensoras de derechos humanos”.

El Conversatorio también contó con la participación del Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como de representantes de organizaciones de la sociedad civil y personas defensoras de los derechos humanos.  

ANTECEDENTES

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba