Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Representante Regional pronunció un discurso de la Alta Comisionada en presencia de la Presidenta Rousseff

(16 de mayo de 2012) El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, pronunció hoy un discurso en nombre de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay en presencia de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los nuevos integrantes de la Comisión de la Verdad.

¨Saludamos el establecimiento de esta Comisión de la Verdad como un paso necesario y esperado hace mucho tiempo en el proceso de rendición de cuentas, que ayudará a toda la sociedad brasileña a entender mejor su pasado y mirar hacia el futuro con garantías contra los abusos graves¨, expresó Incalcaterra.

Los integrantes de la Comisión son Rosa Maria Cardoso da Cunha, José Paulo Cavalcanti Filho, José Carlos Dias, Gilson Dipp, Claudio Fonteles, Maria Rita Kehl y Paulo Sergio Pinheiro.

El 11 de mayo el Representante Regional para América del Sur del ACNUDH felicitó al gobierno de Brasil por su nombramiento de los siete miembros de la Comisión Nacional de la Verdad, cuyo objetivo es aclarar las violaciones de derechos humanos ocurridas entre 1946 y 1988 en el país.

La ceremonia de instalación de la Comisión Nacional de la Verdad tuvo lugar a las 11:00 horas en el Palacio de Planalto, en Brasilia. (Ver fotos) (Ver video).

Ver comunicados relacionados:

Discurso en nombre de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, leído por Amerigo Incalcaterra, con ocasión de la inauguración de la Comisión Nacional de la Verdad en Brasil

Oficina Regional de la ONU para Derechos Humanos saluda nombramiento de integrantes de Comisión de la Verdad en Brasil

Pillay saluda creación de Comisión de la Verdad en Brasil para investigar crímenes del pasado

Editorial por Amerigo Incalcaterra sobre Brasil y la Comisión de la Verdad

Hacer las paces con el pasado para un futuro mejor (editorial de Navi Pillay)

Fotos: Roberto Stuckert Filho/PR

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba