Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El ACNUDH impartió un taller para el Consejo Estatal de Derechos Humanos de …

Entre el 17 y el 18 de julio, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) impartió un taller para el Consejo Estatal de Derechos Humanos de la Secretaría de Estado de Asistencia Social y Derechos Humanos (SEASDH) de Río de Janeiro.

La capacitación se centró en los mecanismos de protección de los derechos humanos y los dos pactos internacionales sobre derechos civiles y políticos, así como derechos económicos, sociales y culturales. Participaron más de 40 servidores públicos y representantes de la sociedad civil que integran el Consejo Estatal de Derechos Humanos.

El evento fue realizado en colaboración con la SEASDH y el Consejo Estatal. Su objetivo fue el intercambio de experiencias entre los participantes y el análisis de los derechos humanos desde una perspectiva internacional.

El taller fue inaugurado el 17 de julio por el Secretario de Asistencia Social y Derechos Humanos de Río de Janeiro, Antônio Claret, y el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra. También participaron el Presidente del Instituto Nelson Mandela, José Brasileiro, la Subsecretaria de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos del Estado de Río de Janeiro, Andréa Sepúlveda y el Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba