Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El evento fue inaugurado por el Vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, y la Ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário.

BRASILIA (10 de diciembre de 2013) – En este Día de los Derechos Humanos, y como parte de sus actividades de conmemoración en América del Sur, la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó en Brasilia de la ceremonia de apertura del Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH).

El evento fue inaugurado por el Vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y la Ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário, entre otros participantes.

El Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, también formó parte de la ceremonia de apertura del Foro Mundial, pronunciando un mensaje en nombre de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Incalcaterra revisó los mayores progresos en el ámbito de los derechos humanos a nivel mundial desde la adopción, hace 65 años, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, destacando especialmente el desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos.

“Se trata de un cuerpo de legislación y estándares internacionales de derechos humanos fuerte y en crecimiento, además de instituciones que interpretan estos tratados, supervisan su cumplimiento y las aplican a nuevos y emergentes problemas de derechos humanos”, señaló.

Sin embargo, el Representante del ACNUDH reflexionó también sobre los principales desafíos y dificultades que la comunidad internacional tiene para volver realidad los postulados de la Declaración Universal de Derechos Humanos. “La violencia, los conflictos internacionales, la discriminación y la pobreza continúan al centro de las violaciones a los derechos humanos que viven cada día millones de personas en el mundo, y es necesario que continuemos denunciando estos abusos”.

20° aniversario del ACNUDH

Cada 10 de diciembre, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos. Este año, además, el ACNUDH está celebrando 20 años desde su creación por parte de la Asamblea General de la ONU, en 1993.

Con el apoyo de la Oficina Regional del ACNUDH, varias actividades en América del Sur están marcando el Día de los Derechos Humanos 2012:

Com o apoio do Escritório Regional do ACNUDH, várias atividades na América do Sul estão marcando o Dia dos Direitos Humanos 2013:

Brasil. En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos en Brasilia, el ACNUDH realizará este jueves 12 de diciembre un panel de discusión sobre el sistema de Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la interacción de los Estados con sus mecanismos, principalmente en el caso de Brasil. El evento fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil.

Perú. La Oficina Regional participará este miércoles 11 de diciembre en un evento conmemorativo en el Congreso Nacional. Titulada “65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, la reunión busca destacar la importancia de este instrumento internacional en el marco del derecho humano a la participación.

Uruguay. Las Naciones Unidas en Uruguay, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación y Cultura –a través de la Dirección de Derechos Humanos y el SODRE- y la Intendencia de Montevideo celebraron este 7 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica SODREE.

Fotos del evento: http://www.flickr.com/onuderechos/

ONU Derechos Humanos – Día de los Derechos Humanos 2013

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba