Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Del 8 al 12 de agosto, se realizó el curso “Derechos Humanos y cárcel. Normas, garantías y perspectivas” – parte de un ciclo de capacitación especializado dirigido a los nuevos operadores penitenciarios Grado 5 –Supervisores, del Instituto Nacional de Rehabilitación de Uruguay. Un total de 15 supervisores y supervisoras de prisiones recibieron la capacitación, organizada por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Naciones Unidas Uruguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El programa tuvo entre los expositores al Dr. Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto de ACNUDH América del Sur y funcionarios de ONU Mujeres; autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación y del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados de Uruguay; SERPAJ, y el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, el Dr. Álvaro Garcé. Este curso permitió capacitar a quienes tendrán sobre sí un alto grado de responsabilidad y compromiso en la rehabilitación de las personas privadas de libertad en cárceles de hombres y de mujeres.

En la capacitación también se entregó el Manual de capacitación en derechos humanos para funcionarios de prisiones de ACNUDH.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba