Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (20 de noviembre de 2014) – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó junto al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), un taller sobre el uso de sistemas regionales e internacionales para la protección de los derechos humanos.

La capacitación tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, y profundizó en las herramientas con que cuenta la sociedad civil para responder ante violaciones contra los derechos humanos, tanto en el Sistema Universal de protección de las Naciones Unidas como también en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Mediante actividades teóricas y prácticas, el ACNUDH y CEJIL presentaron a integrantes de la sociedad civil las distintas posibilidades que ofrecen ambos sistemas, y en particular los mecanismos de denuncias individuales ante los órganos de tratado y procedimientos especiales ante relatorías o grupos de trabajo.

FIN

Información relacionada:

Folleto: “Mecanismos de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Presentación de denuncias individuales” – https://acnudh.org/load/2014/08/cuadriptico-espa%C3%B1ol.compressed.pdf

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba