Contacto
Menu

ACNUDH brindó capacitación a mujeres líderes indígenas de Paraguay

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

28 de octubre — Del 23 al 25 de octubre, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Fundación Plurales, en asociación con las organizaciones de derechos humanos Tierraviva, Grupo Sunú, Mujeres Rurales y Fundación Hugo, llevaron a cabo el taller “Derechos Humanos, pueblos indígenas y género: estrategias para la incidencia en espacios globales” en el distrito de Luque, Paraguay.

Las jornadas de capacitación fueron dirigidas a 25 mujeres líderes indígenas de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil y se fortalecieron sus capacidades en relación al sistema internacional de derechos humanos y mecanismos internacionales de los derechos humanos.

A través de presentaciones y dinámicas grupales se profundizó en los derechos de los pueblos indígenas y en la participación para la elaboración de informes alternativos destinados a Órganos de Tratados, Examen Periódico Universal (EPU) y Procedimientos Especiales.

Revisa el video resumen de la actividad: https://www.youtube.com/watch?v=1UHdIo8jT_4

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba