Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los días 22 y 23 de octubre, la Oficina Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) brindó un curso de capacitación para defensores públicos paulistas y de otros estados de Brasil, junto a la Defensoría Pública de São Paulo y con apoyo de la Escuela de Defensoría (Edepe).

El seminario, llamado “Acceso y funcionamiento de los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas”, fue impartido por el Representante Regional adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson, y la Coordinadora del área de Justicia y Seguridad de la Oficina Regional, Anna Batalla.

Durante la capacitación, los especialistas del ACNUDH expusieron sobre los marcos institucionales, mecanismos y procedimientos del Sistema Universal de Derechos Humanos, además de guiar actividades prácticas con los participantes.

En la inauguración del evento, Humberto Henderson destacó la voluntad de la Defensoría Pública de São Paulo de profundizar la formación sobre el tema entre los promotores de justicia del Estado y del país. “Estamos muy agradecidos de instituciones que toman iniciativas como estas, para la promoción de los derechos humanos”, apuntó.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba