El Representante Regional del ACNUDH para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, participó este 28 de junio en el seminario “Derechos e importancia de la memoria” en Sao Paulo, Brasil. Organizado en conjunto por el Instituto Vladimir Herzog y el Instituto Itaú Cultural, el evento discutió en torno a la importancia de recuperar la memoria y realidad histórica de Brasil, debate en boga luego de la reciente creación de la Comisión de la Verdad en ese país.
En la ocasión el Representante de ACNUDH se refirió a las experiencias de los países sudamericanos en el rescate de la memoria histórica y en los procesos de justicia frente a las violaciones a los derechos humanos cometidas en la región durante distintos procesos históricos.
Entre los participantes del seminario se encontraron además el curador del Museo Yad Vashem de Jerusalén, Tito Milgram y Marco Antônio Rodrigues Barbosa, presidente de la Comisión Especial sobre Muertos y Desaparecidos Políticos en Brasil. A cargo de la moderación estuvo Sergio Adorno, director del Programa de Estudios de la Violencia de la Universidad de Sao Paulo.
Foto: Itaú Cultural