Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Para el Día Internacional de la Mujer, 08 de marzo de 2015

GINEBRA (5 de marzo de 2015) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, destacó hoy «la urgente necesidad de que la mujer participe en todos los debates de respuesta estratégica a la violencia extremista, a la discriminación y a la privación de todo tipo».

«Este año se conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Beijing.  Los Estados pueden aprovechar esta oportunidad para ir más allá de las declaraciones de intenciones y avanzar hacia la igualdad de género, desafiando y desmantelando genuinamente las estructuras de poder y las dinámicas que perpetúan la discriminación contra la mujer”, señaló.

«En cualquier parte del mundo, se puede hacer más para proteger y apoyar los derechos de la mujer, el acceso al empleo, a la salud, y su capacidad para tomar el control de las decisiones que afectan a cualquier aspecto de sus vidas».

Zeid rindió homenaje a las mujeres defensoras de derechos humanos en todas partes, saludando su valentía para enfrentar los obstáculos.

“El verdadero cambio no sucederá a menos que los hombres y las mujeres luchen por estos derechos, y a la delantera de esta lucha están las mujeres defensoras de los derechos humanos», expresó. «Todas y todos juntos: hombres, mujeres, niños y niñas, todas y todos tenemos que hacer esto para erradicar la discriminación de género. Hagamos que esto sea posible».

Para ver el video del Alto Comisionado sobre defensores y defensoras de derechos humanos de las mujeres: https://www.youtube.com/watch?v=gchsVUZ5GOg

Únete a la campaña #reflect2protect de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tomándote una “selfie” en un espejo y subiéndola a las redes sociales con el hashtag de arriba.

Ver el video de lanzamiento de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=2xrHxAaTw7w&t=103
FIN

Para más información y pedidos de prensa, por favor contacte a Rupert Colville (+41 22 917 9767 / rcolville@ohchr.org), Ravina Shamdasani (+41 22 917 9169 / rshamdasani@ohchr.org ) o Cécile Pouilly (+41 22 917 9310 / cpouilly@ohchr.org )

Traducción: ACNUDH América del Sur

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba