Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print


GINEBRA (5 de septiembre de 2013) – Quince días después de la reunión presencial en Ginebra, el Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) divulgó este martes 30 de agosto las observaciones finales de su revisión a las medidas contra el racismo en Venezuela.

Los días 15 y 16 de agosto, los 18 expertos del Comité CERD sostuvieron un diálogo interactivo a este respecto con una delegación de alto nivel representando al gobierno venezolano, liderada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez.

Como país signatario de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, Venezuela debe someterse a revisiones regulares de su situación de derechos humanos ante el CERD. Venezuela fue examinada por última vez en 2005.

Venezuela, uno de los 176 Estados parte de la Convención, envió previamente un informe nacional sobre la situación de la lucha contra el racismo en el país.

Descargue la versión no editada de las observaciones finales del CERD a Venezuela.

Vea el diálogo interactivo entre Venezuela y el CERD (doblado al español): http://www.treatybodywebcast.org/cerd-83-venezuela/

Consulte el informe nacional de Venezuela: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=818&Lang=en

Página de país – Venezuela: https://acnudh.org/paises/venezuela/

Para saber más sobre el CERD, visite el sitio (en inglés): http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CERD/Pages/CERDIndex.aspx

Para concertar una entrevista con un miembro del Comité, por favor contactar a Gabriella Habtom (+41 (0) 22 917 9193/ ghabtom@ohchr.org )

Para más información y solicitudes de prensa, por favor contactar a Liz Throssell (+41 (0) 22 917 9434/  +41 79 752 0488 ethrossell@ohchr.org

ONU Derechos Humanos, síganos en redes sociales:

Facebook:

(Español)  https://www.facebook.com/onudh

(English) https://www.facebook.com/unitednationshumanrights

Twitter:

(Español)  https://twitter.com/ONU_derechos

(English) http://twitter.com/UNrightswire

Google+ gplus.to/unitednationshumanrights

YouTube: http://www.youtube.com/UNOHCHR

Storify: http://storify.com/UNrightswire

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba