Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El 70 aniversario de las Naciones Unidas es una oportunidad para reflexionar sobre la historia de las Naciones Unidas y hacer un balance de sus logros más perdurables. También es una ocasión única para destacar las áreas que requieren un mayor esfuerzo por parte de la Organización, así como de la comunidad internacional en su conjunto, para dar una respuesta a los retos actuales y futuros de los tres pilares de su labor: la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos. Más información

– La Carta

Descubre cómo se redactó este documento histórico. Infórmate sobre los actos de celebración del 70 aniversario de su firma, el 26 de junio.

– El día de las Naciones Unidas – 24 de octubre

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidasrecomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

Este año, con ocasión del 70 aniversario de la Organización, en el Día de la ONU se celebrarán una serie de actos y actividades en Nueva York y en todo el mundo:

  • Concierto del Día de las Naciones Unidas, el 23 de octubre en el salón de la Asamblea General
    Un concierto para celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la ONU a través del lenguaje universal de la música, con la orquesta de música tradicional coreana, Lang Lang, el mundialmente famoso «Harlem Gospel Choir», etc.
  • «Pinta el mundo con el azul de la ONU» el 24 de octubre en todo el mundo
  • Monumentos emblemáticos, edificios, estatuas, puentes y otros lugares de interés en todo el mundo se iluminarán en azul como parte de una nueva y emocionante campaña mundial que desea unir a los ciudadanos de todo el mundo en la promoción de un mensaje en favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.
  • Inauguración de la obra de arte «Enlightened Universe», el 24 de octubre en el famoso «Central Park» de Nueva York
    El reconocido artista, Cristóbal Gabarrón, dará a conocer su monumento instalado en el Parque Central de Nueva York. El monumento es una escultura interactiva formada por una esfera y rodeada de una espiral de 70 cifras – una para cada uno de los 70 años desde la creación de la Organización.

Para obtener más información acerca de los eventos, visite la página web del 70 aniversario de la ONU.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba