Contacto
Menú

Un experto de la ONU en pobreza visitará Ecuador

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

GINEBRA (24 de agosto de 2023) – El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Olivier De Schutter, realizará una visita oficial a Ecuador del 28 de agosto al 8 de septiembre para examinar la pobreza en el país.

«En plenas elecciones presidenciales y legislativas, mi visita ofrece la oportunidad de proporcionar a los nuevos líderes de Ecuador una evaluación independiente de la pobreza y recomendaciones sobre lo que puede hacerse para erradicarla», declaró De Schutter.

Durante su visita de dos semanas, el experto de la ONU se desplazará a Quito, Valle del Chota, Puyo y Chimborazo, y se reunirá con personas y comunidades que viven en la pobreza, funcionarios del gobierno nacional y local, defensores de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil.

Prestará especial atención a la situación de los grupos desproporcionadamente afectados por la pobreza, como las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas mayores, así como los grupos indígenas y las minorías étnicas.

El experto presentará sus observaciones y recomendaciones preliminares en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 12:00 (hora local) en el Swissôtel Quito. El acceso estará estrictamente limitado a los periodistas. Para inscribirse, contacte con Mario Naranjo Noboa, Oficial de Comunicaciones y Promoción (mario.naranjo@un.org).

El Relator Especial presentará su informe final sobre la visita al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2024.

FIN

Olivier De Schutter (Bélgica) es Relator Especial sobre la extrema pobreza y los derechos humanos desde mayo de 2020. Fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y forma parte de los Procedimientos Especiales, nombre general de los mecanismos independientes de investigación y supervisión del Consejo que se ocupan de situaciones específicas de países o de cuestiones temáticas en todo el mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de forma voluntaria; no son personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y prestan sus servicios a título individual.

Página de derechos humanos de la ONU: Ecuador

Para más información y solicitudes de medios de comunicación, póngase en contacto con Federica Donati (federica.donati1@un.org) y Sakshi Rai (sakshi.rai@un.org).

Para consultas de los medios de comunicación sobre otros expertos independientes de la ONU, póngase en contacto con Maya Derouaz (maya.derouaz@un.org) y Dharisha Indraguptha (dharisha.indraguptha@un.org).

Siga al Relator Especial: @srpoverty

Siga las noticias relacionadas con los demás expertos independientes en derechos humanos de la ONU: @UN_SPExperts

¿Te preocupa el mundo en que vivimos?
Entonces LEVÁNTATE hoy mismo por los derechos de alguien. #Standup4humanrights
y visita la página web
http://www.standup4humanrights.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba