Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (13 de abril de 2016) – El Representante para AméricFoto: ACNUDHa del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, recibió hoy a una delegación del Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT), en dependencias del ACNUDH en Santiago de Chile.

Durante el encuentro, las y los integrantes del SPT comentaron su visita oficial a Chile, que comenzó el pasado 4 de abril, para evaluar el trato que reciben las personas privadas de libertad, así como las garantías para su protección contra la tortura y los malos tratos en el país.

La delegación presente en el país ha visitado cárceles, comisarías, instituciones psiquiátricas y centros de detención para menores de edad, entre otros lugares de privación de libertad durante su misión. Asimismo, el grupo sostuvo reuniones con las autoridades chilenas –incluyendo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet– y representantes de la sociedad civil.

Participaron de la reunión las y los expertos del SPT Lorena González Pinto (Guatemala), Roberto Michel Feher Pérez (Uruguay), Enrique Andrés Font (Argentina) y Emilio Ginés (España).

FIN

*Más información sobre la visita del SPT a Chile: https://acnudh.org/mecanismo-de-prevencion-de-la-tortura-de-la-onu-visitara-chile/

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba