Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (13 de enero de 2016) – La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) solicita contribuciones de los pueblos indígenas al estudio que actualmente lleva a cabo el Mecanismo de Expertos sobre los derechos de los pueblos indígenas, en cumplimiento de la resolución 30/4 del Consejo de Derechos Humanos.

En el párrafo operativo número 5 de dicha resolución, el Consejo de Derechos Humanos solicitó al Mecanismo de expertos que elabore un estudio sobre el derecho a la salud y los pueblos indígenas centrado en los niños y los jóvenes, y que lo presente al Consejo de Derechos Humanos en su 33er período de sesiones. Cumpliendo con la solicitud del Mecanismo de expertos, la Oficina del Alto Comisionado quisiera invitarles a presentar información relacionada a este tema.

En este sentido, el ACNUDH exhorta a los pueblos indígenas a proporcionar sus contribuciones a este estudio, las cuales deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico expertmechanism@ohchr.org a más tardar el 29 de febrero de 2016. Por favor indicar si prefieren que la información no sea publicada en el sitio web del ACNUDH.

FIN

Conozca más acerca del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas: https://acnudh.org/2010/08/triptico-mecanismo-de-expertos-sobre-los-derechos-de-los-pueblos-indigenas/

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba