Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (21 de mayo de 2014) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó este martes 20 en Santiago del seminario “Migración y Derechos Humanos en Chile”.

Organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el seminario contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de Chile, María Fernanda Villegas.

El Representante Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson, participó en la actividad por medio del panel titulado “La situación  actual de la migración en Chile”.

En la ocasión, Henderson recordó las observaciones realizadas a Chile por el Comité de Trabajadores Migratorios y sus Familiares (CMW) y otros órganos de tratados de las Naciones Unidas en sus recientes informes.

Además, el Representante se refirió a las recomendaciones en materia de migración y derechos humanos emanadas del Examen Periódico Universal de Chile (EPU), cuyo diálogo interactivo tuvo lugar en enero de este año. El informe final del EPU será adoptado en junio próximo por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Información relacionada

Chile: Estados de la ONU examinaron situación de derechos humanos en el país (28.01.2014): https://acnudh.org/2014/01/chile-estados-de-la-onu-examinan-situacion-de-derechos-humanos-en-el-pais/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba