Contacto
Menú

Se necesitan medidas concretas para acabar con la discriminación racial: jefe de ONU Derechos Humanos

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
El Alto Comisionado envió una carta a los Estados invitándolos a combatir la discriminación racial comprometiéndose a tomar acciones específicas y urgentes.

(6 de marzo de 2023) – Todos los seres humanos nacen libres e iguales. Toda persona tiene todos los derechos y libertades sin distinción de ningún tipo. Esta es la promesa establecida en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo, la realidad cotidiana de millones de personas muestra lo lejos que está esta promesa de hacerse realidad.

El racismo y la discriminación racial afectan a personas de todos los rincones del planeta. Esto tiene que acabar.

Las recientes tragedias han generado atención y compromisos de acción, impulsando el cambio. Es hora de que los gobiernos tomen medidas concretas -con la participación efectiva de los afectados y sus comunidades- para hacer frente a las formas persistentes y emergentes de discriminación racial, y para reparar las violaciones de derechos humanos de larga data, incluidas las arraigadas en legados de esclavitud y colonialismo.

La conmemoración del 75 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos dará a los Estados un impulso para tomar medidas urgentes y firmes, en la ley y en la práctica, para promover la igualdad y combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

La justicia y la igualdad raciales para todos son posibles.  Pongámonos a trabajar para hacerla realidad.

FIN

El Alto Comisionado envió una carta a los Estados invitándolos a combatir la discriminación racial comprometiéndose a tomar acciones específicas y urgentes. Para leerlo, haga clic aquí. Inglésy francés.

Para obtener más información y solicitudes de medios, comuníquese con:

En Ginebra

Ravina Shamdasani – + 41 22 917 9169 / ravina.shamdasani@un.org o

Liz Throssell + 41 22 917 9296 / elizabeth.throssell@un.org o

Jeremy Laurence + +41 22 917 9383 / jeremy.laurence@un.org o

Marta Hurtado – + 41 22 917 9466 / marta.hurtadogomez@un.org

En Nairobi

Seif Magango – +254 788 343 897 / seif.magango@un.org

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba