Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Para debatir sobre la tipificación del terrorismo y la labor de los Estados en la protección de la vida y la seguridad de todas las personas bajo su jurisdicción, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), realizaron el Seminario Internacional “Terrorismo y Estándares en Derechos Humanos”, que se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2011 en el Ex Congreso Nacional, en Santiago de Chile.

Con la participación de más de 100 personas, se discutieron las leyes actuales chilenas referentes a este tema, las definiciones internacionales del delito de terrorismo y sus implicancias en los derechos humanos y libertades fundamentales.

La actividad fue inaugurada por la Sra. Lorena Fries, Directora del INDH, y el Sr. Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del ACNUDH (ver video). Luego, tres panelistas ofrecieron sus interpretaciones jurídicas, entre ellos: el Sr. Manuel Cancio Meliá, Doctor en Derecho y catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid y la Sr. Myrna Villegas, Doctora en Derecho Penal de la Universidad Central de Chile. El panel concluyó con una declaración enviada por el Sr. Ben Emmerson (leer declaración), el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección de los derechos humanos y libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba