Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Representante participó de reunión de Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano

Entre los días 21 y 25 de enero, el Representante Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, realizó una visita a Venezuela, donde participó de diversas reuniones y actividades.

Incalcaterra asistió al seminario internacional “La Escuela: un espacio para la paz y el buen trato. El rol de la INDH. Intercambio de buenas prácticas y experiencias”, organizado por las Defensorías del Pueblo de Venezuela y Ecuador en la ciudad de Puerto Ordaz. Del 23 al 24 de enero se dieron cita en el lugar los integrantes de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (INDH) del Continente Americano, con el fin de coordinar actividades para promover los derechos humanos. Participaron del encuentro representaciones de las Instituciones Nacionales de Derechos humanos de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. En esta reunión se eligió la nueva Secretaría General de la Red de INDH del continente, la que recayó en Venezuela.

Durante su misión, el Representante Regional del ACNUDH sostuvo también un encuentro con la Defensora del Pueblo de Venezuela, señora Gabriela del Mar Ramírez,  para compartir perspectivas y coordinar acciones sobre el seguimiento de las recomendaciones realizadas al país en el marco de su Examen Periódico Universal.

Además, Incalcaterra se reunió con el recién designado Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Niki Fabiancic, con el fin de proyectar actividades conjuntas y capacitación para los integrantes del Sistema ONU en el país, las cuales se concretarán en el mes de marzo.

Foto: Defensoría del Pueblo de Venezuela http://www.defensoria.gob.ve/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba