Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Formó parte de la celebración de los 30 años de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

SANTIAGO (3 de diciembre de 2014) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), se dirigió a Perú para llevar a cabo una serie de actividades de derechos humanos.

Incalcaterra formó parte de la celebración de los 30 años de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa, promoción y educación de derechos humanos en todo el país. El Representante participó de un panel de discusión que buscó proyectar los nuevos desafíos para los derechos humanos a nivel internacional. En la ocasión, compartió la mesa con la experta mexicana e integrante del Comité para la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, Gladys Acosta; con la Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs; con la secretaria ejecutiva del Grupo de Formación Integral para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES), Mirtha Vásquez y con la secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban.

Durante su misión, Incalcaterra también se reunió con la Presidenta del Congreso del Perú, Ana María Solórzano, con quien analizaron la agenda legislativa venidera de derechos humanos y posibles espacios de colaboración con el ACNUDH. El Representante Regional enfatizó durante el encuentro la necesidad de designar sin dilaciones al próximo Defensor o Defensora del Pueblo, de manera transparente y garantizando su autonomía. También destacó la importancia que el Congreso ratifique el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, para implementar un mecanismo nacional de prevención de este flagelo. En la misma línea, Incalcaterra se reunió posteriormente con la congresista Marisol Pérez Tello.

El Representante del ACNUDH también sostuvo un encuentro con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, con quien conversó sobre varios asuntos de interés común en materia de derechos humanos.

Por último, Incalcaterra se reunió con la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, María Luisa Silva, para evaluar y planificar actividades y proyectos conjuntas en el país.

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba