Contacto
Menu

Representante Regional se reunió con ministra de Salud de Chile para dialogar sobre temas de derechos humanos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (14 de enero de 2023) – El Representante Regional de ONU Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, sostuvo una reunión con la ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, la que tuvo por objeto la presentación protocolar de la autoridad sanitaria, además de dialogar sobre temas de interés relacionados a la salud y los derechos humanos.

El encuentro, concretado el 11 de enero, estuvo centrado en la Estrategia Especial de Salud Mental y Derechos Humanos impulsada por el ministerio, así como en la atención de las personas privadas de libertad, el programa de reparación para las víctimas de trauma ocular y un protocolo de maternidad para mujeres con discapacidad.

En la ocasión, Jan Jarab enfatizó ante la ministra, quien asumió el cargo en septiembre pasado, la importancia de avanzar en los ajustes necesarios para proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas en la atención de salud. En ese marco, la Oficina reiteró su disponibilidad de brindar asistencia y acompañamiento para una mejor integración de los estándares contenidos en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile, tanto en los marcos regulatorios como en la práctica.

Para tales fines, los equipos técnicos de ambas entidades se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba