Contacto
Menu

Representante Regional realizó visita a Argentina

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Foto: TV Pública Argentina

BUENOS AIRES (12 de diciembre de 2019) – El Representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, realizó una visita a Argentina del 9 al 11 de diciembre, para participar en actividades oficiales y reunirse con interlocutores de derechos humanos en el país.

Durante su visita, Jarab participó en la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. También sostuvo reuniones con autoridades, tales con el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y el Subsecretario General de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Bockel.

El Representante se encontró con la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski; y con la Directora del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky.

Además, Jarab mantuvo un encuentro de trabajo con el Coordinador Residente del equipo país de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent.

Durante las reuniones, el Representante reiteró el compromiso de su Oficina para continuar cooperando con el Estado argentino para abordar los desafíos de derechos humanos que enfrenta el país. También destacó la importancia de la construcción de sinergias entre el Sistema Universal de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil en la Argentina.

En los encuentros se abordaron temas del país y del contexto regional, incluyendo derechos económicos, sociales y culturales; empresas y derechos humanos; personas privadas de libertad; derechos de pueblos indígenas; cambio climático y derechos humanos; género y violencia en contra las mujeres e institucionalidad de derechos humanos, entre otros asuntos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba