Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: ACNUDH América del SurSANTIAGO (22 de marzo de 2016) – El Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó en el Primer Encuentro Internacional sobre Diálogo, Industrias Extractivas y Conflictividad Social: Derechos Humanos y Empresa, realizado en Lima los días 17 y 18 de marzo.

Incalcaterra ofreció palabras inaugurales en el encuentro, organizado por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú. En esta ocasión el Representante Regional resaltó la responsabilidad del Estado en proteger los derechos humanos, así como la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos en sus operaciones comerciales, mediante la aplicación de la debida diligencia y en reparar los daños ocasionados. Participaron en el evento la Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, Diana Chávez, y la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú, Gladis Vilapihue, entre otros expertos.

Durante su visita, el Representante Regional se reunió con la Coordinadora Residente del Sistema ONU en Perú, María del Carmen Sacasa, para conversar sobre acciones conjuntas en el país; el Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozen, con el fin revisar el estado de la reglamentación de la nueva Ley de Migraciones, y con Gino Costa, Jefe del Plan de Seguridad Ciudadana del partido político Peruanos por el Kambio (PPK).

También, Incalcaterra sostuvo una reunión con Elizabeth Salmón, Directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Perú (Idehpucp). El objetivo del encuentro fue analizar la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

FIN

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba