Contacto
Menú

Representante Regional participó del evento “Ecuador Sostenible” de Pacto Global

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

QUITO (22 de octubre de 2020) – El 20 de octubre, el Representante de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, participó del evento virtual “Ecuador Sostenible, Leader’s Summit 2020”, organizado por Pacto Global Red Ecuador y el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador.

El evento tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo para compartir contenido de alto valor impulsando un llamado a la acción sostenible para aportar a la recuperación socioeconómica, mitigar el cambio climático, fomentar la no discriminación, impulsar la integridad empresarial, disminuir las desigualdades, respetar los derechos humanos, promover el empoderamiento de las mujeres y dar a conocer buenas prácticas que contribuyen al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el contexto de la crisis sanitaria COVID-19.

En el panel “Políticas y prácticas anticorrupción en el sector privado con enfoque de derechos humanos”, Jarab destacó que “las medidas anti-corrupción y las de debida diligencia en materia de derechos humanos deben ser tratadas como una misma cosa, dada su íntima relación. Por lo tanto, los procesos de debida diligencia empresarial deben complementarse con mecanismos de reparación, rendición de cuentas y responsabilización en los casos de corrupción”.

El Representante Regional también hizo referencia a la estrategia sostenida por la Oficina del ACNUDH, que sostiene que la corrupción es un obstáculo para la realización de todos los derechos humanos, que la lucha contra la corrupción debe tener un enfoque de derechos humanos; y finalmente, que debe fortalecerse la colaboración y coherencia entre todos los esfuerzos existentes.

El panel también contó con la participación de Dante Pesce, Vicepresidente del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Derechos Humanos y Empresas; Cecilia Melzi, Socia en Ernst & Young Perú; y Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina. 

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba