Contacto
Menu

Representante regional participó de seminario sobre género y cárceles en Chile

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

23 de enero de 2020 — El representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, participó hoy en Santiago de Chile en el Seminario Internacional “Género y Cárcel: impactos y consecuencias para la vida de la mujeres y la sociedad en su conjunto”. El evento fue organizado por la ONG Corporación Humanas.

En el panel inaugural, Jarab presentó los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres privadas de libertad y mencionó los proyectos que actualmente se encuentran en la agenda legislativa nacional relacionados con esta materia.

“El Estado debe aplicar las penas en el marco de la legalidad, proporcionalidad y racionalidad, respetando la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres y aplicando la perspectiva de género para evitar el modelo tradicional de cárceles para hombres y adaptar el sistema penal y penitenciario a las necesidades de las mujeres”, afirmó el representante durante el evento.

Al seminario asistieron especialistas regionales en derechos humanos, representantes de la sociedad civil y de la academia.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba