Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Entre el 1 y 6 de septiembre, Amerigo Incalcaterra realizó una visita a Argentina

 

portadaSANTIAGO (8 de septiembre de 2016) – Entre los días 1 y 6 de septiembre, Amerigo Incalcaterra, Representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), realizó una visita oficial a Buenos Aires, Argentina, en donde fue partícipe de diversas actividades sobre cambio climático y presupuesto con enfoque de derechos.

Seminarios Pre COP22

En el marco de la 22° Conferencia de las Partes (COP22), cumbre de 197 países que se llevará a cabo en Marruecos en noviembre de 2016, el ACNUDH junto al Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaron una serie de seminarios en los cuáles se trataron distintas temáticas vinculadas al impacto del cambio climático.

A estos encuentros asistieron autoridades de gobierno, actores de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, académicos y representantes de las Naciones Unidas, para realizar intercambios sobre “Conciencia: Diálogo Interreligioso, Intercultural y Cambio Climático”, “Migraciones, Medioambiente y Cambio Climático” y “Migración Cambio Climático y Derechos Humanos”.

En este contexto, Incalcaterra destacó que los ámbitos que favorecen la diversidad cultural y religiosa contribuyen al pleno respeto de los derechos humanos, siendo la protección del medio ambiente el punto de encuentro que se debe promover. Asimismo, advirtió sobre los efectos que el cambio climático tiene sobre las poblaciones más vulnerables, por lo cual es imprescindible reforzar la protección de los derechos humanos en la región.

Actividades sobre Presupuesto con enfoque de derechos

Junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se realizó una sesión de trabajo que tuvo como foco el vínculo entre el cumplimiento de los derechos humanos y las prioridades de los gobiernos, a través de los recursos presupuestarios destinados a esta materia.

Esta misma temática también fue presentada en un evento público, al cual asistieron educadores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El Representante Regional, enfatizó en esta instancia la necesidad de una armonización legislativa entre las leyes locales y nacionales y los estándares internacionales de derechos humanos.

La agenda igualmente incluyó una presentación del enfoque de derechos humanos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al Equipo País de las Naciones Unidas en Argentina.

FIN

 

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos

 

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba