Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Del 26 al 30 de marzo, el Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó en varias actividades en Buenos Aires, Argentina.

El lunes 26 de marzo, estuvo presente en la Consulta de Observación General por el Comité de los Derechos del Niño, sobre los derechos del niño en el sector empresarial. Organizado por UNICEF Argentina y la Comisión Internacional de Juristas, el evento contó con una presentación y palabras de cierre de Marta Maurás, la Vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño (CRC).

El martes 27 de marzo, el Representante Regional dictó una charla en el 1er Curso Internacional sobre la Promoción de los Derechos Humanos, en el cual participaron más de 40 personas de los cinco continentes. Impartido por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO), el curso se dio en el Espacio por la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos [Ex ESMA]. El Sr. Incalcaterra integró un panel sobre la justicia universal en el contexto actual de los derechos humanos en el mundo, junto al Coronel Claudio Piedrabuena, Director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunta para Operaciones de Paz, el Dr. Pablo Celi, Director del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas, y el Dr. Rodolfo Mattarollo, Embajador de la Unión de Naciones Sudamericanas ante la República de Haití.

Finalmente, del miércoles 28 al viernes 30 de marzo, en la XXI Reunión de Altas Autoridades en Materia de Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADDHH), el Sr. Incalcaterra disertó sobre el estado de ratificaciones de los tratados internacionales por los países de América del Sur, el estado de presentación de sus informes pendientes a los comités de los órganos de tratados, y sobre el Examen Periódico Universal. También hizo una presentación sobre los Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. En dicha reunión, se discutió la coordinación de políticas entre los países del MERCOSUR, temas pendientes en el Sistema Interamericano y en la Organización de Naciones Unidas, y se analizó un proyecto para fortalecer el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba