Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
A partir de marzo de 2015, la Oficina para América del Sur del ACNUDH incluye a Ecuador en su ámbito de cobertura

SANTIAGO DE CHILE/QUITO (23 de marzo de 2015) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, llevó a cabo su primera visita oficial a Ecuador. A partir de marzo de 2015, la Oficina para América del Sur del ACNUDH incluye a Ecuador en su ámbito de cobertura además de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, con el mandato de observar, promover y proteger los derechos humanos en dichos países.

Durante su visita a Quito, que tuvo lugar entre el 9 y el 13 de marzo de 2015, el Representante del ACNUDH sostuvo una serie de encuentros con autoridades y actores sociales locales, con el objeto de dar a conocer la Oficina Regional y su mandato. Sobre la base de estos intercambios se priorizarán líneas estratégicas de cooperación para dar continuidad al trabajo de la Oficina en Ecuador.

“La Oficina Regional del ACNUDH se relaciona con diversos actores de la región, con el fin de brindar asistencia técnica para promover y proteger los derechos humanos de todas las personas”, explicó Incalcaterra. “Asumimos este desafío esperando contribuir con nuestra experiencia internacional a la situación de los derechos humanos en Ecuador, a la luz de los tratados de derechos humanos y con énfasis en la cooperación regional”, expresó.

Reuniones

En esta visita, el Representante Regional sostuvo reuniones con el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz; con el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; con el Ministro del Interior, José Serrano; y la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga. Adicionalmente, Incalcaterra se entrevistó con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Leonardo Arízaga; el Viceministro de Defensa, Iván Sempértegui; y con el Viceministro Coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo.

Como parte de su agenda, Incalcaterra también se reunió con el Presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño; y el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. Además, sostuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo Adjunto, Patricio Benalcázar, y con representantes de los Consejos para la Igualdad. Organizaciones de la sociedad civil, académicos ecuatorianos, representantes de la cooperación internacional e integrantes del Sistema de las Naciones Unidas en el país también se reunieron con el Representante del ACNUDH.

Finalmente, el Representante para América del Sur del ACNUDH mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Ernesto Samper, con quien abordó asuntos de interés para la región.

FIN

Para consultas y solicitudes de  prensa, póngase en contacto con: María Jeannette Moya (+56 2 2210 2977 / mmoya@ohchr.org)

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba