Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
A invitación del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias

SANTIAGO/BUENOS AIRES (20 de julio de 2015) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, realizó el pasado viernes 17 de julio una visita al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en Argentina.

En la oportunidad, Incalcaterra recorrió varios pabellones del recinto penitenciario, donde pudo entrevistarse con algunos internos –incluyendo a personas en especial situación de vulnerabilidad- y comprobar sus condiciones de detención.

La visita tuvo lugar a invitación del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias, instancia presidida por el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo M. Hornos, que busca proteger de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. En ese sentido, el Sistema de Control de Cárceles viene realizando visitas sorpresivas a distintos centros de detención, en el marco de un mecanismo de monitoreo de la situación de derechos humanos a nivel penitenciario.

El Representante del ACNUDH recorrió el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza en compañía del juez Hornos y una delegación del Sistema de Control de Cárceles, además de la coordinadora de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Nora Luzi, y la asesora en derechos humanos de la ONU en el país, Valeria Guerra.

Creado en 2013, el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias es una iniciativa interinstitucional integrada por jueces, defensores fiscales, funcionarios de gobierno y por el Procurador Penitenciario de la Nación, además del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como organización de consulta.

FIN

Con informaciones del Centro de Información Judicial – Argentina: http://www.cij.gov.ar/nota-17121-El-Sistema-de-Control-de-C-rceles-recorri–el-Complejo-Penitenciario-Federal-de-Ezeiza.html

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba