Contacto
Menu

Representante del ACNUDH participa de sesión en Cámara de Diputados de Chile

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

5 de noviembre de 2019 — El Representante de la Oficina de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó el 4 de noviembre en una sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados de Chile, convocada para analizar la situación de estado de emergencia que imperó en el país hasta el domingo 27 de octubre.

En esta instancia, Xavier Mena recordó los estándares internacionales de derechos humanos que regulan los estados de excepción, principalmente en base al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Observación General nº29 y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Del mismo modo, el Representante del ACNUDH reiteró la disposición de la Oficina para América del Sur del ACNUDH de apoyar y cooperar en la labor de institucionalidad pública del Estado y colaborar con las organizaciones en la protección y promoción de los derechos humanos.

Convocada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, diputada Emilia Nuyado, la instancia contó además con la participación del General Director de Carabineros de Chile; General de V Zona de Carabineros de Valparaíso, y Consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Ver la intervención completa: https://www.youtube.com/watch?v=oGVqWyjHy_Q

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba