Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: OIT LimaSANTIAGO (24 de julio de 2017) – Del 18 al 20 de julio, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, realizó una visita oficial a Lima (Perú) que incluyó diversas actividades y reuniones en materia de derechos humanos junto a autoridades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil del país.

Eventos de derechos humanos

El día 19 de julio, el Representante del ACNUDH participó de una reunión de capacitación e intercambio con gremios empresariales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), que contó con más de 20 representantes de empresas con operaciones en el país. En esta instancia, Incalcaterra destacó la aplicación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos en el marco de la agenda global, durante sus palabras de apertura y posterior presentación.

El Representante del ACNUDH también realizó una presentación del evento sobre políticas públicas y género “¿Por qué hablar de género?”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Unión Europea y el Sistema de Naciones Unidas en Perú. En esta oportunidad, enfatizó en que “no es posible realizar todo el potencial humano y alcanzar el desarrollo sostenible si se sigue negando a la mitad de la humanidad el pleno disfrute de sus derechos humanos y sus oportunidades”.

Asimismo, Incalcaterra sostuvo un encuentro con diversas organizaciones de la sociedad civil peruanas, quienes manifestaron preocupación por los retrocesos en materia de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI), así como la situación de los derechos sexuales y reproductivos.

El Representante Regional participó, además, de una sesión del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDH), organismo asesor del Poder Ejecutivo en materia de derechos humanos. Durante esta sesión, la Oficina Regional del ACNUDH fue nombrada miembro observador permanente de este órgano gubernamental.  

Reuniones bilaterales

Durante la visita oficial, Amerigo Incalcaterra se reunió con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, con el fin de tratar temáticas de común interés y compartir visiones sobre las diferentes situaciones en materia de derechos humanos en Perú.

Del mismo modo, también sostuvo un encuentro con la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Perú, María del Carmen Sacasa, con quien intercambiaron nuevas acciones conjuntas para llevar a cabo en el país.

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
 www.facebook.com/ONUdh
Twitter:
 www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: 
www.youtube.com/onuderechos
Flickr:
 www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba