Contacto
Menú

Representante de ONU Derechos Humanos expuso ante Convención Constitucional de Chile

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (17 de noviembre de 2021) – El 11 de noviembre, el Representante para América del Sur de ONU Derechos Humanos, Jan Jarab, participó de la audiencia pública de la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional de Chile, con el objetivo de presentar el trabajo realizado por la Oficina en la materia y ofrecer asesoría técnica.

La Comisión de Derechos Fundamentales, que sesiona regularmente, está integrada por 33 convencionales y está encargada de redactar el acápite sobre derechos fundamentales que se incluirá en la propuesta para la nueva Constitución del país. 

En dicha sesión, que contó también con la presentación de representantes de instituciones y academia, el Representante de ONU Derechos Humanos expuso el proyecto de la Oficina “Chile: los derechos humanos al centro de la nueva Constitución”, que busca promover las normas y estándares de derechos humanos contenidos en los tratados internacionales del sistema universal.

“La elaboración de una nueva Constitución representa una oportunidad histórica para reafirmar y profundizar los compromisos asumidos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y, además, revitalizar el avance del país hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó Jarab.

Además, el Representante sostuvo que para abordar el reconocimiento, protección y garantía de los derechos humanos en un texto constitucional se deben considerar la fuerza de los tratados internacionales, su aplicabilidad y/o exigibilidad; y la importancia del principio de igualdad ante la ley.

  • Ver la transmisión en vivo de la sesión de la Comisión de Derechos Fundamentales (11/11/2021). Exposición Representante ONU Derechos Humanos a partir de 3:20:53.
  • Conoce el proyecto “Chile: los derechos humanos al centro de la nueva Constitución”, en el siguiente enlace: www.acnudh.org/constitucion 

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba