Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Sobre los mecanismos de derechos humanos de la ONU y también en materia de migraciones

Foto: ACNUDH América del SurSANTIAGO (10 de marzo de 2016) – El Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, realizó una visita a Argentina para participar en varias actividades en el país.

El viernes 4 de marzo, Incalcaterra estuvo presente en la XXIIIa reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, instancia que reúne a las altas autoridades de todas las provincias del país en esta materia, para un trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno nacional. En la ocasión, el Representante del ACNUDH realizó una presentación sobre la relación entre la agenda internacional 2030 para el Desarrollo Sostenible y los derechos humanos, además de pronunciar unas palabras al cierre del evento, en compañía del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Los días 7 y 8, el Representante Regional lideró una capacitación ofrecida a funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Allí, las y los participantes pudieron conocer más sobre los mecanismos universales de protección de los derechos humanos, señaladamente los Órganos de Tratados, los Procedimientos Especiales y el Examen Periódico Universal. En la ocasión participó también el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia.

Posteriormente, Incalcaterra sostuvo una reunión el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional en Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Gastón H. Schulmeister, con quien conversó sobre temas de interés común y posibilidades de cooperación.

Curso interamericano sobre migraciones

El Representante del ACNUDH también fue uno de los expositores en la 38° edición del Curso Interamericano sobre Migraciones, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la ciudad de Mar del Plata. La actividad académica reunió a 28 representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe que trabajan directamente en la materia, para recibir capacitación y contenidos teóricos sobre los fenómenos migratorios en la región, así como para compartir experiencias y conocimientos sobre el tema.

En la oportunidad, Amerigo Incalcaterra, realizó presentaciones sobre los estándares internacionales de derechos humanos y sus mecanismos, y en particular aquellos más relevantes para el tema migratorio: la Convención Internacional sobre los Trabajadores Migratorios y sus familiares, así como su Comité.

FIN

 

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba