Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO/GINEBRA (27 de marzo de 2015) – El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés) reeligió a la experta chilena María Soledad Cisternas Reyes como su Presidenta para el período 2015-2016. La reelección tuvo lugar en el marco de la sesión número 13 del Comité CRPD en Ginebra, y se adoptó por aclamación.

María Soledad Cisternas ostenta el cargo de Presidenta del Comité CRPD desde 2013, y cuenta con una amplia trayectoria en su país y a nivel internacional en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. En 2014, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos conferido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

El Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es un órgano de 18 expertos y expertas independientes internacionales que supervisan la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2006.

FIN

Con informaciones de OHCHR.ORG: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=15756&LangID=E

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba