Prevenir la tortura frente a COVID-19: voces de América del Sur

Nueva videoserie semanal, con testimonios sobre los desafíos que impone la pandemia en las cárceles de la región

Por OHCHR - América do Sul

EmHistórias Globais de Impacto

26 de junio de 2020 – La sobrepoblación en sitios de privación de la libertad puede llevar a situaciones de tortura y malos tratos. Esto se ve agravado frente a la amenaza de COVID-19, pues mantener la distancia física en lugares como esos resulta prácticamente imposible.

En este Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, desde la Oficina Regional de ONU Derechos Humanos lanzamos nuestra videoserie “Prevenir la tortura en tiempos de COVID-19: voces de América del Sur“, con testimonios que reafirman la necesidad de prevenir la tortura en todo momento, incluyendo durante la pandemia.

También escucharemos las voces de personas que trabajan en mecanismos nacionales para la prevención de la tortura (MNPT) y la promoción de los derechos humanos en contextos de privación de libertad en varios países del continente, quienes nos relatarán los desafíos que enfrentan en medio de esta crisis sanitaria, así como el apoyo que reciben de ONU Derechos Humanos.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y te alertaremos de cada estreno!

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on reddit
Share on Reddit