Fale conosco
Menu

Representante participó en seminario sobre adolescentes privados de libertad

Compartilhe em:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

7 de julio de 2020 – El 2 de julio, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, participó del webinario “Adolescentes Privados de Libertad en Pandemia: Problemas y Perspectivas en Iberoamérica”, organizado por el Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENI).

En sus palabras inaugurales, el Representante del ACNUDH sostuvo que “los problemas que afectan a adolescentes privados de libertad son los problemas que sufren la mayoría de los privados de libertad adultos, pero tienen un efecto más grave en su vida; en tanto personas en desarrollo que están habitando un régimen penitenciario que no cuenta con estándares suficientes de especialización acorde a su edad y necesidades especiales”.

En este contexto, Jarab también recalcó que “pese a la situación sanitaria excepcional originada por el Covid-19, los Estados no solo siguen estando vinculados al cumplimiento de sus obligaciones internacionales, sino que deben realizar esfuerzos adicionales para su observancia adecuada en este contexto”.

Durante el seminario virtual –que contó con la asistencia de 90 personas provenientes de más de 12 países– las investigadoras y académicas, Sofía Cobo y Ana Paula Motta analizaron los casos de centros privativos de libertad en Puebla (México) y Río Grande do Sul (Brasil), respectivamente.

FIN

ANTECEDENTES

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

ODS Relacionados

Rolar para cima