Fale conosco
Menu

Prácticas de buen gobierno para la protección de los derechos humanos

18/04/2008

Extrair

PDF 1.012 MB

La presente publicación pretende salvar la distancia que separa a las normas y los principios de derechos humanos, por un lado, de su aplicación por medio de intervenciones en materia de gobernanza, por otro. Los especialistas que se dedican a las reformas relacionadas con la buena gobernanza a menudo se preguntan sobre la pertinencia de los derechos humanos para sus actividades.

¿Cómo pueden incorporarse de manera provechosa los principios de derechos humanos a las reformas de este tipo? ¿En qué tipo de políticas e iniciativas se traducen estos principios? Una vez que los Estados han adoptado marcos jurídicos apropiados, ¿cómo pueden, tanto ellos como otros agentes sociales, mejorar la aplicación mediante reformas en materia de buen gobierno?

Presentando ejemplos procedentes de todo el mundo sobre medidas innovadoras en el diseño y la aplicación de reformas que afectan a la gobernanza y la protección de los derechos humanos, la publicación intenta demostrar que la gobernanza puede ser reformada para contribuir a la protección de los derechos humanos. Con ello se espera que la publicación sirva de inspiración a todos los reformadores, incluidos gobiernos, activistas de derechos humanos, especialistas en desarrollo, comisiones nacionales de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil en los países.

Rolar para cima
Rolar para cima