Fale conosco
Menu

Perú: en presentación de informe, Oficina Regional valoró rol de mecanismos contra la tortura

Compartilhe em:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Foto: MNPT Perú

SANTIAGO (1 de julio de 2020) – El Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, participó en la presentación virtual del Cuarto Informe Anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de Perú (MNPT). El evento coincidió con la conmemoración del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, el pasado 26 de junio.

En la oportunidad, Jarab destacó el rol central del MNPT en la protección de los derechos de las personas privadas de libertad en el contexto de COVID-19. “Es prioridad de nuestra Oficina continuar con el ejercicio de fortalecimiento de los MNPs en la región: apostamos por la visión de estos como actores fundamentales”, indicó. 

El informe presentado por el MNPT de Perú detalla la labor de la entidad, los hallazgos de sus numerosas visitas a lugares de privación de libertad. Además, contiene recomendaciones con énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad y en los mecanismos de cooperación y diálogo con las autoridades, a fin de lograr la implementación de dichas recomendaciones.

La actividad contó con la asistencia de funcionarias y funcionarios públicos, policías y fuerzas del orden, así como de público general. También participaron como expositores la integrante del Subcomité ONU para la Prevención de la Tortura (SPT), Nora Sveaass; el Director del MNPT, Porfirio Barrenechea; y el adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de Perú, Percy Castillo. 

FIN

ANTECEDENTES

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

ODS Relacionados

Rolar para cima