Fale conosco
Menu

Paraguay celebró el activismo de la juventud en el Día de los Derechos Humanos

Compartilhe em:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

ASUNCIÓN (10 de diciembre 2019) – La Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, junto a representantes del Estado paraguayo; del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de la sociedad civil conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos con un homenaje a las y los jóvenes defensores de derechos humanos.

Durante un evento realizado el lunes 9 de diciembre, ONU Paraguay presentó testimonios de diez jóvenes defensores y defensoras de los derechos humanos en el país, quienes ejercen el activismo desde temas tan diversos como derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas, personas LGBTI, derechos sexuales y reproductivos, educación, personas con discapacidad y afrodescendientes, entre otros temas.

Video fue producido por el realizador Bruno Ferreiro

En la oportunidad, estuvo presente una de estas jóvenes defensoras, Kuña Jejú, defensora de los derechos de los pueblos indígenas de la zona de Curuguayty, quien compartió algunas reflexiones con la audiencia.

Por su parte, el asesor de ONU Derechos Humanos en Paraguay, José Galeano, presentó en la oportunidad la campaña “Defiende tus derechos humanos” de la Oficina de la Alta Comisionada, cuyo objetivo es visibilizar, alentar y fortalecer la defensa cotidiana de los derechos humanos por parte de jóvenes que se oponen al racismo, al lenguaje de odio, al hostigamiento, la discriminación, el cambio climático y otros desafíos.

También participaron la Defensora General del Ministerio de la Defensa Pública, María Lorenza Segovia Azucas; la directora de Derechos Humanos de la Cancillería, María Noelia López y el Coordinador Residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja.

FIN

Fuente: ONU Paraguay

CONTEXTO: Este año celebramos la contribución y la promesa de los jóvenes que están forjando un futuro mejor. Las y los jóvenes siempre han sido importantes vectores de cambios políticos, económicos y sociales. En los últimos años, han estado en la vanguardia de movilizaciones de base orientadas al cambio. Su participación es fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible para todas las personas. La tarea de empoderar a los jóvenes para que conozcan y exijan sus derechos producirá beneficios en todo el mundo. En este Día de los Derechos Humanos hacemos hincapié en la función que desempeñan los jóvenes y en su participación en movimientos sociales encaminados a defender los derechos humanos y lograr transformaciones. ¡Conoce la campaña y difunde el mensaje!

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

ODS Relacionados

Rolar para cima