Fale conosco
Menu

En Uruguay, ACNUDH organizó actividades sobre acceso a la justicia de personas LGBTI

Compartilhe em:

Compartilhar no twitter
Compartilhar no facebook
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no email
Compartilhar no print

SANTIAGO (18 de octubre de 2019) — El 18 de octubre, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), realizó una conferencia y un conversatorio en Montevideo, Uruguay, sobre acceso a la justicia de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersex (LGBTI), dictados por el Dr. Roger Raupp Rios*.

La conferencia sobre garantías para el acceso a la justicia de las personas LGBTI se llevó a cabo junto al Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU) y el Centro de Formación de la Fiscalía General de la Nación. Dicha instancia, tiene como objetivo promover y afianzar el rol que el sistema de justicia uruguayo puede desempeñar en la defensa de los derechos humanos y está dirigido a más de 60 operadores jurídicos. Asimismo, se analizaron las recomendaciones recibidas por Uruguay a través del Examen Periódico Universal (EPU) y de los Órganos de Tratados.

Por otro lado, durante el conversatorio, el cual fue organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, se generó un espacio de intercambio entre los participantes en torno a la misma temática. 

(*)Roger Raupp Rios es juez federal en el Tribunal Regional Federal de la 4ta Región (TRF-4). Master y Doctor en Derecho por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). Ha sido investigador visitante en la Universidad de Texas (Austin) y la Universidad de Columbia (Nueva York) y tiene un título postdoctoral de la Universidad de París. Es profesor del Master of Law en PPG en UNISINOS. Autor de artículos y libros, incluidos “Directamente contra la discriminación” (2008) y “En defensa de los derechos sexuales” (2007).

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

ODS Relacionados

Rolar para cima
Rolar para cima