Fale conosco
Menu

Conselho de Direitos Humanos adotou relatório da Revisão Periódica Universal do Chile

Compartilhe em:

Compartilhar no twitter
Compartilhar no facebook
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no email
Compartilhar no print

SANTIAGO (11 de julio de 2019) – El Consejo de Derechos Humanos adoptó el 4 de julio en Ginebra, Suiza, el informe de resultado del Examen Periódico Universal (EPU) sobre Chile.

Ver informe de resultado EPU Chile (A/HRC/41/6)http://ap.ohchr.org/documents/dpage_e.aspx?si=A/HRC/41/6

– Ver documento de adición con observaciones y respuestas del Estado chileno (A/HRC/41/6/Add.1): https://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session41/Documents/A_HRC_41_6_Add_1_SP.docx

En la sesión de adopción, el Embajador de la misión permanente de Chile ante la ONU en Ginebra, Juan Eduardo Eguiguren, en representación del Estado, anunció que el país aceptó 211 de las 266 recomendaciones recibidas, relativas a derechos de los niños, niñas y adolescentes, mujeres, migrantes, personas privadas de libertad, entre otros. 

El Estado chileno tomó nota de 33 recomendaciones sobre diversas temáticas, tales como la ratificación de instrumentos internacionales, abusos policiales, desapariciones forzadas, reparación a víctimas de violaciones de derechos humanos, aborto, legislación antiterrorista, migración.

Además, el país manifestó su rechazo de catorce recomendaciones en relación a la normativa migratoria, abusos policiales en contexto de manifestaciones, libertad de expresión y derecho de reunión, ley antiterrorista, objeción de conciencia en situaciones de interrupción voluntaria del embarazo y la extensión de las causales para la misma. Del mismo modo, se aceptaron y anotaron parcialmente cuatro recomendaciones sobre reparación para víctimas de la dictadura, así como sobre la situación del Servicio Nacional de Menores y proceso constituyente. Por otro lado, cuatro recomendaciones no fueron consideradas por el país.

El video de la ceremonia de adopción del EPU de Chile se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/2S55s5g

Más información sobre el Examen Periódico Universal: https://www.ohchr.org/SP/HRBodies/UPR/Pages/UPRMain.aspx

FIN

¿Preocupado/a por el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita la página web en: http://www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

ODS Relacionados

Rolar para cima
Rolar para cima