Fale conosco
Menu

Comitê de Direitos Humanos da ONU avaliará situação no Paraguai

Compartilhe em:

Compartilhar no twitter
Compartilhar no facebook
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no email
Compartilhar no print

GINEBRA (27 de junio de 2019) – El Comité de Derechos Humanos de la ONU, que supervisa la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), se reunirá en Ginebra del 1 al 26 de julio para examinar la situación de los derechos humanos en Paraguay, así como de Guinea Ecuatorial, Mauritania, Países Bajos, Nigeria y Tayikistán.

Las sesiones públicas se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la planta baja del Palais Wilson en Ginebra y se transmitirán en vivo por Internet en http://webtv.un.org/. El hashtag recomendado para la reunión será #CCPR126.

Todos los países enumerados anteriormente han ratificado el PIDCP y deben ser revisados ​​periódicamente por el Comité de 18 expertos internacionales independientes. El Comité también escuchará a organizaciones de la sociedad civil e instituciones nacionales de derechos humanos.

Más información, incluyendo los informes presentados por los Estados, se puede encontrar aquí.

Al final de su sesión, el Comité publicará sus conclusiones (conocidas como observaciones finales) aquíel 25 de julio, y las presentará en una conferencia de prensa en la Sala de Prensa 1 a las 13:30 (por confirmar).

FIN

Más información

El Comité de Derechos Humanos supervisa la adhesión de los Estados partes al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que hasta la fecha cuenta con 172 Estados partes. El Comité está integrado por 18 miembros que son expertos independientes en derechos humanos provenientes de todo el mundo, que sirven a título personal y no representan a los Estados partes.

Para solicitudes de medios, comuníquese con Julia Grønnevet en Ginebra (+41 22 917 9310/jgronnevet@ohchr.org). Más información está disponible en acreditación de medios.

¡Obtenga más información con nuestros videos sobre el sistema de órganos de tratados y sobre el Comité de Derechos Humanos!

¿Preocupado por el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en http://www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
 www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

ODS Relacionados

Rolar para cima
Rolar para cima