Fale conosco
Menu

ACNUDH participó de sesión en Cámara de Diputados de Chile

Compartilhe em:

Compartilhar no twitter
Compartilhar no facebook
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no email
Compartilhar no print

SANTIAGO (16 de octubre de 2019) — El día 9 de octubre de 2019, la asesora legal de la Oficina de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Andrea Benavente, participó de una sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados de Chile.

La instancia contó con la participación del Ministro de Justicia, Hernán Larraín; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; y de los representantes de organizaciones de víctimas de prisión política y tortura, Haydee Oberreuter y Nelson Aramburú. La sesión tuvo por objeto tratar la situación de la reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura en el país.

Durante la sesión, la especialista del ACNUDH se refirió al concepto de reparación a la luz de los estándares internacionales y la brecha de cumplimiento cabal de la obligación de reparación, conforme a diversos instrumentos internacionales y recomendaciones de los mecanismos de protección de derechos humanos del sistema universal.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

ODS Relacionados

Rolar para cima
Rolar para cima