Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO – Este miércoles 3 de octubre, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha divulgado el primer video de respuesta en el marco de la iniciativa “Pregúntale al ACNUDH“. La interrogante dice relación con los derechos humanos de los policías y fue contestada por el Representante Regional, Amerigo Incalcaterra.

Durante su respuesta, Incalcaterra destaca que los y las policías tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro individuo, pero que estos además tienen la función de proteger el derecho a la integridad del resto de las personas. “En caso de que el agente incumple con esta responsabilidad, en el sentido de actuar de forma ilegal y arbitraria, compromete la responsabilidad del Estado en materia de derechos humanos a nivel internacional”.

En este punto, el Representante Regional hizo un contrapunto con las acciones ilegales de personas particulares: “Si un manifestante en su actuación agrede a un policía, lo que está cometiendo es un delito. Y por lo tanto tiene que ser perseguido, sancionado y castigado por lo que está cometiendo”.

Finalmente, Incalcaterra recordó que “quien comete violaciones a los derechos humanos es el Estado, sus agentes y/o particulares que actúan por connivencia o autorización de parte del Estado”.

Durante el video, además, se presenta una serie de publicaciones disponibles en el sitio web www.acnudh.org, que profundizan en materia deseguridad ciudadana y derechos humanos.

Ver video: https://acnudh.org/2012/10/preguntale-al-acnudh-1-%C2%BFcuales-son-los-derechos-humanos-de-los-policias/

Más información: https://acnudh.org/2012/09/15822/

ONU Derechos Humanos, América del Sur – Síganos en las redes sociales

Facebook: http://www.facebook.com/onudh

Twitter: http://twitter.com/onu_derechos

YouTube: http://www.youtube.com/user/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba