Contacto
Menu

Pospuesta la visita de Experta ONU sobre deuda y derechos a Argentina

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
EPA-EFE/Juan Ignacio Roncoroni

GINEBRA (29 de julio de 2022)- La visita a Argentina de la Experta Independiente de la ONU sobre deuda, otras obligaciones financieras internacionales y derechos humanos, Attiya Waris, prevista del 1 al 10 de agosto de 2022, ha sido pospuesta a solicitud del Gobierno. 

FIN

Para más información sobre este mandato, visite la página: 
https://www.ohchr.org/en/special-procedures/ie-foreign-debt

Siga la cuenta twitter de la Experta Independiente: @IEfinanceHRs

La Sra Attiya Waris (Kenia) asumió funciones de Experta Independiente de la ONU sobre la deuda externa y los derechos humanos por el Consejo de Derechos Humanos el 1 de agosto de 2021. Es doctora (PhD) en Derecho y especialista en Derecho Fiscal, Política y Desarrollo. La Sra Waris imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nairobi (Kenia) y anteriormente lo hizo en Sudáfrica, Ruanda, Malasia y el Reino Unido. La Sra Waris ha investigado y publicado sobre temas globales y regionales. En 2013 publicó “Tax and Development” (impuestos y desarrollo) en que discute los vínculos entre los temas fiscales y derechos humanos, y más recientemente publicó “Financing Africa” que es la primera publicación global que cubre los sistemas fiscales en África. 

Los Relatores Especiales y Expertos Independientes forman parte de lo que se conoce como los Procedimientos Especialesdel Consejo de Derechos Humanos. Procedimientos Especiales, el órgano más grande de expertos independientes del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, es el nombre general de los mecanismos independientes de determinación de hechos y monitoreo del Consejo que abordan situaciones específicas de países o cuestiones temáticas en todas partes del mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan con carácter voluntario; no son funcionarios de las Naciones Unidas y no reciben un sueldo por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y prestan servicios a título individual.

Para más información y solicitudes de medios de comunicación durante la visita y en relación con la conferencia de prensa, póngase en contacto con: Federica Donati (Federica.donati1@un.org, tlf +41 78 654 04 87 o con Tamar Hahn (hahnt@un.org, tlf 5491126460611) 

Para consultas de los medios de comunicación relacionadas con otros expertos independientes de la ONU, comuníquese con: Renato de Souza renato.rosariodesouza@un.org) o Dharisha Indraguptha dharisha.indraguptha@un.org).

Siga las noticias relacionadas con los expertos independientes en derechos humanos de la ONU en Twitter @UN_SPExperts.

Fuente: Procedimientos Especiales ONU

INFORMACIÓN RELACIONADA:
http://acnudh.org/experta-onu-sobre-deuda-y-derechos-humanos-visitara-argentina/

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces, levántate para defender los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba