Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Fuente: Libres e Iguales17 de mayo de 2016 – La campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas ha lanzado una nueva herramienta en su continua lucha contra la discriminación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersex (LGBT).

El nuevo video se llama “Por qué luchamos” y presenta a activistas por los derechos LGBT de todo el mundo, levantando carteles en que señalan por qué se han unido a la lucha contra la discriminación. El video ha sido lanzado para ayudar a conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, este 17 de mayo.

Charles Radcliffe, jefe de Asuntos Globales y Temas Intergubernamentales del ACNUDH, comentó que el video captura algunas de las fortalezas y el espíritu de los activistas LGBT y sus aliados, y la auténtica diversidad de causas que ayuda a formar el movimiento a nivel global. También es un recordatorio para los y las activistas de que no están solos.

“La ONU está con ustedes y millones de personas en todo el mundo te apoyan”, dijo.

Mientras leyes y actitudes hacia la comunidad LGBT han progresado con el paso de los años, la discriminación es aún rampante y puede aparecer de forma sutil, señaló Radcliffe. Setenta y seis países siguen criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo y muchos aún no tienen leyes efectivas para protegerlos. Cada año, miles de personas LGBT son asesinadas o seriamente heridas en crímenes de odio. Radcliffe indicó que quienes se oponen a la igualdad y los derechos para esta comunidad a menudo justifican esta negación en la cultura, la religión o la tradición. Y mientras estas tres cosas juegan un importante rol en forjar la sociedad y sus actitudes, jamás pueden justificar violaciones de derechos humanos.

“Toma tiempo superar siglos de discriminación y prejuicios, y los activistas en diferentes países están buscándolo desde diferentes ángulos, sea en las cortes, en las calles o en los medios”, dijo.

Y combatir la discriminación en todas sus formas es un aspecto fundamental para la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, expresó Radcliffe. Eso es #PorQuéLuchamos.

“Nuestra Oficina es responsable de promover y proteger todos los derechos humanos para todas las personas”, dijo. “Estaríamos fallando si no abrazáramos esta causa. Si las palabras de la Declaración Universal de Derechos Humanos señalando que todos y todas nacemos libres e iguales significan alguna cosa, si todas y todos vamos a tener la oportunidad de progresar, entonces tenemos que ser capaces de dar espacio a este tipo de diversidad. O aún mejor, celebrarlo”.

Fuente: ACNUDH

Traducción: ACNUDH América del Sur

Mira el video “Por qué luchamos”:

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba