Contacto
Menú

Perú: Oficina se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos durante protestas

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

LIMA/SANTIAGO (30 de agosto de 2021) – El jefe de ONU Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, sostuvo una reunión virtual este 25 de agosto con integrantes de la Asociación de Víctimas y Familiares de las marchas de noviembre de 2020.

Durante el diálogo, ONU Derechos Humanos recibió información sobre dificultades que han afrontado las víctimas heridas y sus familiares en términos de acceso a la justicia, educación, protección social, rehabilitación médica, salud mental, trabajo y vivienda, además de reparación y garantías de no repetición. 

Al respecto, Jarab subrayó que el Estado tiene la obligación de asegurar la rendición de cuentas a través de la investigación, el juzgamiento y la determinación las responsabilidades penales, así como la reparación integral de los daños producidos, conforme lo expresado en el informe de ONU Derechos Humanos sobre su misión a Perú en 2020. “La reparación integral de las víctimas no debe esperar los resultados de la persecución penal”, expresó. 

El jefe regional destacó el compromiso de su Oficina para seguir acompañando a las víctimas de violaciones de derechos humanos y promover espacios de diálogo con las autoridades. También reiteró la disposición de ONU Derechos Humanos para brindar asistencia al nuevo gobierno en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos humanos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba