Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Artículo del Representante Regional del ACNUDH, publicado en La Nación de Buenos Aires

BUENOS AIRES (25 de abril de 2014) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, manifestó hoy su punto de vista en relación a los debates sobre inseguridad en la región, y particularmente sobre los casos de linchamiento que han tenido lugar recientemente en Argentina.

En un artículo de opinión publicado por el diario La Nación de Buenos Aires, Incalcaterra aseveró que tales actos de violencia constituyen “graves atentados contra la vida, la integridad física y la dignidad del ser humano”.

“El linchamiento atenta no solo contra el derecho a la vida e integridad de la víctima, sino contra los derechos a la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso”, señaló el Representante. Y agregó también: “Los medios de comunicación deben contribuir a que los linchamientos no sean interpretados como actos de justicia popular, insistiendo en que son inaceptables en un Estado de Derecho y en una sociedad democrática”.

Revisa el artículo completo aquí: https://acnudh.org/2014/04/linchamientos-graves-violaciones-a-los-derechos-humanos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba